Con el apoyo de 39 mil 932 aficionados en el Gigante de Acero, los Rayados de Monterrey se impusieron con un marcador de 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro en actividad de la jornada 4 del Apertura 2024.
Cerca de la media hora de tiempo corrido, Gerardo Arteaga puso un servicio al área, el cual se estrellaría en Omar Mendoza, el árbitro central, Víctor Cáceres, no dudaría en señalar al manchón penal, generando emoción en la afición regiomontana.
Sergio Canales tomó el balón para ejecutar el cobro, sin embargo, Guillermo Allison con un gran lance lo atajó, convirtiéndose en el primer penal que no convierte el español con los Rayados, sin embargo y para su buena fortuna, Germán Berterame estuvo atento a la jugada y tras el rebote la mandó a guardar para poner el 1-0.
Durante los primeros momentos de la segunda mitad, los dirigidos por Mauro Gerk demostraron cierta mejoría, llegando al arco de Esteban Andrada en un par de ocasiones, siendo un remate al poste por parte de Samuel Sosa la más clara.
Conforme avanzaba el reloj, La Pandilla comenzaba a retomar el control del compromiso, llegando constantemente a zona de peligro. Al 65’, uno de los refuerzos del Monterrey para esta temporada, Johan Rojas, convirtió su primer gol con el equipo, apenas con un par de minutos en el terreno de juego.
Al 85’, Brandon Vázquez, quien también había ingresado desde el banquillo, anotó luego de una larga conducción, sin embargo, cuando el Gigante de Acero lo festejaba, el juez de línea levantó la bandera de forma correcta por una posición adelantada.
Con dos minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, el canterano de los Rayados y ahora jugador del Querétaro, Víctor ‘Chespi’ López, dejó a un par de rivales en el camino para posteriormente rematar desde afuera del área, incrustando el balón pegado a la base del poste y marcando así el del descuento, poniendo el definitivo 2-1.