Esta Jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 será determinante para Pumas ya que se enfrentarán a su primer gran reto de la temporada: Rayados, el último campeón del futbol mexicano, pero además uno de los planteles más caros de la Liga MX, por lo que los universitarios, de la mano de su técnico interino Andrés Lillini, deberán demostrar de lo que son capaces sin los grandes fichajes ni las finanzas más sanas.
Y es que a pesar de las estadísticas actuales, el valor de los planteles es completamente opuesto, por lo que la superioridad de Monterrey tiene que reflejarse en la cancha, pues su plantilla vale más de 80 millones de dólares (según Transfermarket), por poco más de 30 de lo que vale el cuadro auriazul.
A pesar de que en lo que va del torneo, Pumas está mejor que Rayados al acumular dos victorias (ante Gallos y Atlas) y un empate con Juárez (por una victoria sobre Toluca, una derrota con León y un empate de los de Monterrey con Santos), es muy probable que el cuadro norteño reaccione y pueda sacar un triunfo después de tres años de lo hacerlo en Ciudad Universitaria (0-1 Ape. 17).
Pero independientemente de lo que haga Rayados, el de hoy por la noche será el partido en el que el técnico Andrés Lillini demuestre lo que puede hacer al frente de Pumas y con ello confirmar que la directiva auriazul no se estará equivocando al dejarlo como entrenador definitivo, por lo que tendrá que ganarle la partida a Antonio Mohamed y hacerlo con un plantel repleto de canteranos y algunos jugadores experimentados que serán los que carguen con el peso del equipo, y así mantenerse invictos en el torneo, luego de dos triunfos y un empate.
Y aunque no está confirmado el 11 con el que Pumas enfrentará hoy a Rayados, es prácticamente un hecho que el técnico Andrés Lillini mantenga su confianza puesta en un grupo de jóvenes canteranos que por decisión o lesiones, son los que han tenido actividad en el torneo, como por ejemplo Jerónimo Rodríguez, Jesús Rivas, entre otros.