Monterrey está encarrilado como hace mucho no lo hacía y esta noche hizo del Puebla su nueva víctima para afianzarse en el liderato general.
La escuadra de Víctor Manuel Vucetich ha tenido el arranque de temporada que esperaba su afición, llegando a 12 puntos en cinco jornadas que lo avalan como líder general.
Larcamón y su Franja fueron precavidos en la casa de los Rayados, lo que les costó ser asediados por la escuadra regiomontana en todos los sectores de la cancha.
Tal fue el dominio del Monterrey que La Pandilla no tardó mucho en imponer condiciones, pues al minuto 29 abrió el marcador en casa gracias a un zurdazo de Stefan Medina, quien aprovechó un balón suelto dentro del área en jugada de tiro de esquina.
Puebla intentó en empatar el partido en el complemento con una versión más atrevida, pero no contaba con una actuación destacada por parte del guardameta suplente Luis Cárdenas.
Además, los cambios de Vucetich sirvieron para que su equipo mantuviera el orden y la jerarquía del partido, con lo que incluso estuvo muy cerca de aumentar su ventaja.
Monterrey sigue imparable en este Apertura 2022 y el fin de semana enfrentará ni más ni menos que a los reforzados Pumas de Dani Alves y compañía en la cancha del Olímpico Universitario.
Por su parte, Larcamón y sus dirigidos deberán sanar sus heridas antes de volver al Cuauhtémoc y enfrentar al complicado Atlético de San Luis.
Al mismo tiempo, la derrota en Monterrey podría dejar a los poblanos fuera de más plazas directivas de Liguilla si sus perseguidores consiguen sumar de a tres.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: DANI ALVES DEBUTARÁ CON LOS UNIVERSITARIOS ANTE MAZATLÁN