Monterrey continúa imparable. Los regiomontanos demostraron por qué son uno de los planteles con mayor solidez del torneo; en medio de un reñido encuentro ante Necaxa consiguieron remontar 1-2 de la mano del héroe de la noche: Alfonso González, responsable del gol de la victoria.
El panorama comenzó complicado para los Rayados. Al minuto 37 Brayan Garnica abrió el marcador a favor de los locales al hacer su segundo tanto del torneo y esta acción impulsó a su equipo para buscar el triunfo y al menos durante el primer tiempo lo consiguieron, para irse con la mínima diferencia al descanso.
Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich y sus pupilos no estaban dispuestos a dejar de pelear por puntos y en el complemento iniciaron su recuperación. La ‘ley del ex’ se hizo presente y Rodrigo Aguirre anotó el empate para los albiazules, gol que aunque no celebró de manera eufórica, sí dejó un mensaje para la que fue su afición al ensordecerse ante los abucheos.
Aguirre terminó con la racha que tenían los Rayos de 258 minutos sin recibir anotaciones en el Estadio Victoria y aunque parecía que los anfitriones volverían a tomar la ventaja tras hacer su segundo diana, el festejo fue frenado, ya que la anotación se anuló.
El riesgo de volver a quedar en desventaja encendió las alertas para el Monterrey, por lo que, dispuestos dar un golpe de autoridad se afianzaron del ‘Poncho’ González y con un golazo llegó a sus 25 anotaciones con Rayados, finiquitó el encuentro y ya registra cuatro goles con una asistencia en sus últimos dos compromisos con este equipo.
Con este resultado, la ‘Pandilla’ se afianza del liderato de la clasificación con siete encuentros al hilo sin perder; mientras que Jaime Lozano y sus pupilos se encuentran en la sexta casilla con cuatro derrotas en lo que va de la campaña.