El venezolano Fernando Aristeguieta, delantero de Mazatlán FC, nueva franquicia del futbol mexicano, mencionó este lunes que le emociona saber que en medio siglo aparecerá en la memoria de este nuevo equipo.
"Me emociona porque empiezas de cero a construir la historia de lo que va a ser y cuando en 40 o 50 años hablen del Mazatlán FC, ahí vamos a aparecer como iniciadores de esta historia y nuestra misión es hacer una historia bonita, llena de alegrías para toda la gente de Mazatlán", dijo el delantero.
La ciudad de Mazatlán está ubicada a mil kilómetros de la Ciudad de México hacia el noroeste sobre la línea costera. Para el Apertura 2020, por primera vez en la historia, tendrá un equipo de Primera División luego de adquirir la franquicia del Monarcas Morelia.
"Es un proyecto nuevo que motiva e ilusiona, imagínate; empezar la historia con un equipo es algo que siempre va a ser desafiante, es algo nuevo para mí y para muchos de mis compañeros y eso trae un gran compromiso de nuestra parte", agregó el venezolano en videoconferencia.
Aristeguieta formaba parte de Morelia y fue del grupo de jugadores elegidos para mantenerse en el Mazatlán FC del entrenador mexicano Francisco Palencia.
"En lo deportivo creo que este grupo ha mejorado algo que ya veníamos trabajando de tiempo atrás y esperamos que con el profe Paco demos un paso hacia adelante, que sigamos progresando y que él nos lleve a ser un equipo competitivo en la liga mexicana", indicó.
Aristeguieta tiene 28 años, llegó a México en 2019 ; el venezolano jugó con América de Cali de Colombia y Caracas FC, club donde surgió, en Venezuela. En Europa jugó para Nante y Red Star en Francia y Nacional en Portugal.
"De mí pueden esperar entrega al cien, no importa si las cosas van bien o mal, porque eso es ser futbolista, independientemente de dónde estemos o juguemos vamos siempre a entregarnos al cien", concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: LA MÁQUINA COMENZÓ SEGUNDA SEMANA DE PRETEMPORADA EN LA NORIA