Apenas van dos partidos de la Jornada 14 del Apertura 2023, y ya se presentaron imágenes dramáticas, de aquellas que se lamentan ver en cualquier cancha. Fue durante el partido entre Mazatlán y Querétaro, en casa de los Cañoneros, que ocurrió la tragedia con una escalofriante lesión de Ake Loba.
Corría el minuto 34 del partido, cuando el atacante marfileño disputó la pelota por la banda izquierda contra el zaguero de los Gallos Blancos, Emanuel Gularte. Sin embargo, en su afán por bloquear la salida del rival, Loba se barrió con ambas piernas, pero su pie izquierdo se atoró en el césped.
El jugador de inmediato se retorció con evidente gesto de dolor y en la transmisión se observó su pie colgar dramáticamente. Gularte se acercó para revisar a su colega, tras lo cual el partido se detuvo y las asistencias médicas ingresaron al campo.
Loba tuvo que salir en el carrito de las asistencias y de acuerdo con la información compartida por Fox Sports, fue trasladado a un hospital local en ambulancia.
Fue fractura; le operarán el domingo
De momento, Mazatlán no ha confirmado la gravedad de la lesión. Sin embargo, nuestro colaborador Rubén Rodríguez informó que se trató de fractura de peroné y requerirá operación, misma que se realizará en Guadalajara el próximo domingo.
Con ello, Loba se perderá lo que resta del Apertura 2023 y quizás los primeros juegos del Clausura 2024. Será una baja sensible para los Cañoneros, pues el marfileño marchaba como goleador de su equipo con seis tantos.