Se ha confirmado la primera baja de Mazatlán de cara al Clausura 2024 de la Liga MX, luego de que Aké Loba se despidió del club por medio de sus redes sociales. El delantero actualmente se encuentra lesionado, pero ya no continuará su recuperación con el club sinaloense.
Loba sufrió una fractura de peroné en el partido entre Mazatlán y Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 13 del Apertura 2023, por lo que quedó fuera de actividad el resto del torneo. Y ahora se ha despedido, pues su contrato con los Cañoneros llegó a su fin.
“Hoy me toca decir hasta luego. Fue corto, pero maravilloso. Disfruté y di el máximo de mí. Gracias por tanto Cañoneros. Mazatlán estaré siempre en mi corazón”, escribió el marfileño por medio de su cuenta de Instagram. Loba jugó 10 partidos, con seis goles y una asistencia.
Por ahora, el futuro del atacante es incierto, ya que inicialmente llegó en préstamo a Mazatlán, con contrato con Nashville SC en la MLS. Sin embargo, en mayo de este año el club de Tennesse informó de la decisión de rescindir su contrato, por lo que el marfileño se ha quedado sin equipo y en medio de una lesión que tardará varios meses en sanar por completo.
En cuanto a Mazatlán, se tiene previsto que reporte a la pretemporada el próximo 13 de diciembre.