Toluca hizo arder el infierno. Los Diablos Rojos se llevaron la victoria en el duelo que disputaron ante Mazatlán en el estadio Nemesio Díez con un hat-trick de Alexis Canelo.
Los comandados por Hernán Cristante fueron amos y dueños en su propio terreno, pues dominaron ampliamente a Mazatlán aumentando su ventaja a tres goles desde el primer tiempo.
Con una tremenda actuación, Alexis Canelo se llevó el partido tras marcar un doblete en la primera parte. En su primer gol el argentino aprovechó un desvío de la defensa con el que el balón tomó rumbo hacia la portería de Nicolás Vikonis. Mientras que el segundo tanto lo marcó con un remate de cabeza tras un servicio de Rubens Sambueza.
Pasando la media hora, Rubens Sambueza disparó de larga distancia y aunque el guardameta de los mazatlecos se estiró para evitar que el balón entrara en su portería su esfuerzo fue imposible, y así, poner los cartones 3-0.
Al filo de los primeros 45 minutos se encendieron las alarmas con los de la Perla del Pacífico, luego de que el guardameta Nicolás Vikonis salió a cortar una jugada y recibió una patada en el rostro por parte de Michael Estrada.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que los locales se iban a ir limpios, en la parte complementaria, Camilo Sanvezzo se generó una jugada solo en el área y definió con un zurdazo potente para vencer al arquero escarlata Luis Manuel García.
Por si fuera poco, los Choriceros continuaron dando batalla para los de Tomás Boy y una vez más, Alexis Canelo se metió a la puerta del visitante y finiquitó el partido, tras marcar su tercer gol y firmar el 4-1 para los de Hernán Cristante.