Jesús Martínez, presidente del Club León, ha anunciado la estrategia que seguirá el equipo para cumplir con la nueva normativa de la Liga MX que prohíbe la multipropiedad de clubes por un mismo grupo empresarial o dueño.
El directivo ha señalado que, aunque cederán parte de las acciones del club, buscan mantener el control de la institución esmeralda. Según los lineamientos establecidos por la Asamblea de Dueños, el 2027 es el año límite para que los grupos o consorcios empresariales que posean derechos sobre dos o más clubes se desprendan de uno de ellos.
“Quiero ser muy claro con toda nuestra gente, está claro que tenemos 36 meses para tomar esa decisión de deslindarnos de la mayoría del porcentaje de lo que es Club León y lo haremos, pero sin irnos, nosotros nos vamos a quedar”, subrayó Martínez.
La estrategia de Grupo Pachuca, liderado por Jesús Martínez Patiño, consiste en abrir las acciones del Club León a nuevos socios mediante fondos de inversión. Esta medida permitirá inyectar recursos económicos al club a cambio de una fracción en el derecho de propiedad de La Fiera.
“Nuestra idea es vender un porcentaje mayor al que tenemos, pero seguir operando con toda nuestra gente, con todo lo que hemos hecho en todos estos años, con todo lo que tenemos por hacer. Quiero dar ese mensaje de certeza, a lo mejor no estamos en nuestro mejor momento, pero vamos a estar porque también hemos estado en momentos difíciles, así que nosotros no nos vamos de León”, añadió Martínez Murguía.
El objetivo es encontrar un fondo de inversión importante que se convierta en un socio relevante para el club y continúe invirtiendo en el equipo. “Estamos buscando lo que es un fondo de inversión importante para poder invertir y que al final va a ser un socio importante para el club, y también decirlo, en el momento en que venga esa transacción, vamos a seguir invirtiendo en el equipo, así que de alguna manera entrará ahí un socio importante, y va a haber cosas más importantes para este equipo”, adelantó el dirigente esmeralda.
Actualmente, Grupo Pachuca posee los derechos de propiedad del Club Pachuca y del Club León. Además, ha invertido en el extranjero, adquiriendo el conjunto chileno de Everton de Viña del Mar y acciones del Real Oviedo, que milita en la Segunda División del futbol español.