Completaron el trámite con un cuadro alterno. León perdió en su visita al Violette de Haití 2-1, sin embargo, el amplio colchón de ventaja (2-6 global) les permitió avanzar a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La combinación entre la confianza con la que salió el conjunto mexicano y las ganas de revancha de los haitianos provocaron que los caribeños le dieran un susto a los esmeraldas que tardaron en reaccionar y lo hicieron ya cuando estaba por dos goles abajo.
Un inspirado Miche Chéry puso en ventaja al equipo púrpura desde el 15' cuando aprovechó un doble remate de cabeza dentro del área para cruzar con un frentazo a Rodolfo Cota.
El gol fue un golpe anímico para los locales que si bien recibieron el partido en República Dominica por temas administrativos, aun así hicieron sentir su localía y apenas unos minutos después del primer gol, Chéry repitió la dosis con otro cabezazo en un tiro de esquina y así poner en alerta a La Fiera.
Fue entonces cuando León reaccionó y tuvo la fortuna de encontrarse con un penal a favor en cuanto empezaron a pisar el área rival y ahí Brian Rubio lo cambió por un gol que le regresaba a los mexicanos la tranquilidad de mantener una ventaja amplia y así llevar sin dificultades el resto del encuentro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ESTE ES EL PANORAMA DE LOS 18 EQUIPOS DE CARA A LA LIGUILLA