Andrés Guardado está cerca de llegar al Club León después de 17 años de haber jugado en el futbol europeo, siendo el Real Betis Balompíe su última experiencia en el Viejo Continente y estos son sus números en lo que va de campaña en LaLiga.
Guardado comenzó está campaña siendo el revulsivo del mediocampo del equipo del ingeniero Pellegrini, a pesar de heredar el gafete de cápitan, mismo que dejó vacante Joaquín, el mexicano no ha sido titular indiscutible en el esquema táctico del entrenador chileno.
En esta campaña el cinco veces seleccionado nacional ha disputado, en todas las competencias del equipo blanquiverde, un total de 19 partidos, 12 en LaLiga, cinco en la UEFA Europa League y dos en la Copa el Rey, sumando un total de 866 minutos con el equipo andaluz.
'El Principito', en todos estos partidos, no ha podido marcar gol con el equipo del Real Betis Balompíe, eso si, en todos los encuentros que ha jugado siempre ha salido con la banda de capitán de la escuadra sevillista.
Guardado emigró en 2007 al Deportivo La Coruña procedente de los Rojinegros del Atlas, cinco años después el mediocampista mexicano jugó con el Valencia FC, tras su paso por LaLiga, 'El Principito' emigró (en calidad de cedido) al Bayer Leverkusen y al PSV Eindhoven, todo antes de ser traspasado al equipo neerlandés, Andrés llegó al Betis en 2017 y siete años después estaría diciendo adiós al equipo andaluz.