León debe ‘matar o morir’. La Fiera se juega todo el semestre esta noche contra el Toluca en el Repechaje; sin embargo, en el conjunto del Bajío están conscientes de que es necesaria la victoria para poder aspirar al bicampeonato.
“Platiqué con ellos y los noto tranquilos, con el profesionalismo que siempre han mostrado por el respeto que todos tenemos hacia la institución. No fue un gran torneo y no estamos conformes, pero el equipo competirá en su máximo nivel para ir por ese bicampeonato”, detalló Ignacio Ambriz hace unos días.
Una estadística que juega en favor de los Panzas Verdes es que serán locales frente a los Diablos Rojos, quienes fueron uno de los peores equipos visitantes del Guard1anes 2021, ya que de 24 puntos que disputaron en dicha situación solamente lograron sumar cinco, producto de un triunfo y dos empates.
Otro factor de motivación en la plantilla es tratar de darle el título a Nacho, ya que el presidente del León, Jesús Martínez Murguía reveló que no llegaron a un acuerdo para renovar al estratega mexicano, por lo que una derrota contra los escarlatas pondrá fin a su gestión en el Bajío.
“De mi contrato no voy a hablar, de futbol hablo todo lo que quieran”, declaró el timonel.
El equipo de Ignacio Ambriz deberá solventar la ausencia de su capitán y líder en el medio campo, Luis Montes, quien deberá cumplir con dos partidos de suspensión por ver el cartón rojo en el partido de la penúltima fecha contra Mazatlán, por lo que en caso de avanzar a los Cuartos de Final, La Fiera ya podría contar con el ‘Chapo’.