No ha recuperado su nivel. León no es el mismo equipo del año pasado y esta vez perdió 2-0 ante Tijuana, que llegó a 12 puntos y recuperó el liderato del Guardianes 2021.
Este viernes, los Xolos hicieron valer su condición de local y con un gol de vestuario lograron impulsar el triunfo ante la Fiera, que registró su tercera derrota, la segunda de manera consecutiva.
Fidel Martínez entró al área y realizó un disparo bombeado que fue bloqueado por Alfonso Blanco; sin embargo, tuvo la suerte de que le quedara el balón y de manera inmediata asistió a Mauro Manotas, quien puso el 1-0.
El extremo ecuatoriano es el líder del conjunto fronterizo, pues, con cuatro goles y una asistencia, ha colaborado en cinco de los siete tantos que tiene su equipo en el presente torneo.
Ignacio Ambriz no se guardó nada: comenzó con Joel Campbell y Víctor Dávila y después metió a Emmanuel Gigliotti, pero ninguno de los tres logró sacudir las redes de la portería defendida por Jonathan Orozco.
Pablo Guede sufrió tras la expulsión de Miguel Sansores; sin embargo, en tiempo de compensación, apareció Fabián Castillo para poner cifras definitivas en el Caliente.
León se quedó estancado en el decimoquinto lugar con apenas cuatro unidades y podría descender hasta el último puesto si Necaxa suma ante Chivas y Pachuca empata ante Atlas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VLADIMIR LOROÑA PREVIO A DUELO VS LEÓN: 'XOLOS NO TIENE LÍMITES'