La mayor fortaleza del León en este Apertura 2023 sigue siendo su casa, pues de nueva cuenta aprovecharon su localía para derrotar 1-0 a Xolos; sin embargo, La Fiera dejó muchas dudas en cuanto a su funcionamiento.
El Nou Camp se distingue por ser una de las plazas más complicadas para los rivales en el futbol mexicano, ya que es un estadio que suele pesar, y ante Tijuana no fue la excepción, pues, aunque los Esmeraldas no dieron su mejor juego, terminaron llevándose el resultado.
Hasta el momento, los Panzas Verdes únicamente han podido ganar tres partidos, mismos que han sido en condición de local, puesto que de visita siguen sin poder sumar de a tres.
Ante el conjunto de La Jauría, los de Guanajuato necesitaban conseguir la victoria para empezar a alejarse de los últimos puestos de la tabla; sin embargo, en el terreno de juego nunca fueron superiores a los de Miguel Herrera y terminaron ganando en gran parte por el empuje de sus aficionados desde la tribuna y la poca capacidad de respuesta del rival.
Fue hasta el segundo tiempo, que, gracias a una gran asistencia de Federico Viñas, Ángel Mena pudo rematar dentro del área y convertir el gol de la victoria, justo cuando el cronómetro marcaba el minuto 63.