Nahuel Guzmán reapareció, pero el protagonista fue Rodolfo Cota. León y Tigres igualaron fuerzas en un choque de poder a poder, donde los porteros fueron los protagonistas, aunque el Patón se lesionó pero tuvo que quedarse en el campo debido a que se agotaron las ventanas de cambios.
El comienzo del partido fue un choque de posturas, una Fiera tratando de herir a los visitantes, quienes buscaron mantener la pelota y cortar los circuitos de los Panzas Verdes.
A unos minutos del término del primer tiempo se abrió el marcador en una jugada en la que Jean Meneses disparó dentro del área, pero Nahuel desvió con el pie; sin embargo, el rebote le favoreció a Fernando Navarro que impactó de primera intención para perforar la portería regiomontana.
Para la parte complementaria el líder de goleo, André-Pierre Gignac, estuvo a punto de sumar una nueva diana a su cuenta personal, ya que recibió un balón a la espalda de la defensa, se enfiló a la portería, amagó a Cota, quien desde el suelo volvió a lanzarse y logró arrebatarle el balón al francés en una jugada vistosa.
León respondió de inmediato al ataque visitante con un pase filtrado para Ángel Mena que sacó el derechazo cruzado, pero el Patón volvió a salvar a los universitarios.
Tigres no quería sumar un nuevo descalabro en el torneo, por lo que se lanzaron al ataque en busca de la igualada, convirtiendo nuevamente a Cota en el héroe, ya que en un servicio cruzado logró desviar la trayectoria del balón, impidiendo que Gignac pudiera rematar adecuadamente el balón.
Con unos Tigres volcados al ataque, Leo Fernández mandó un centro que fue rematado por Julián Quiñones, pero nuevamente el arquero de León salvó nuevamente con un lance.
En la jugada posterior, León ya no pudo soportar el agobio universitario y en un tiro de esquina Francisco Meza quedó sin marca y de cabeza emparejó el marcador.
Cuando parecía que Tigres viviría su mejor momento en el partido, Guido Pizarro se hizo expulsar por doble amonestación y Nahuel pidió su cambio por una molestia en el tobillo; sin embargo, Ricardo 'Tuca' Ferretti ya había agotado sus ventanas de cambios, por lo que el arquero no pudo ser sustituido.
Cota volvió a ser crucial al detener un remate de primera intención del francés, pero un achique oportuno fue suficiente para quedarse con el balón ante la mirada atónita del europeo.