El Superlíder padeció su visita al Bajío, aún así, Rayados logró, casi de último minuto, rescatar un punto producto del empate a uno con el León que tuvo la victoria en la bolsa caai todo el partido y no fue capaz de mantenerla.
Pese a ser el mejor equipo del torneo, Monterrey sufrió muy pronto en su visita a León. Y es que si bien es cierto que los de Nicolás Larcamón no pasan por su mejor momento, supieron rápidamente cómo imponerse a los de Víctor Manuel Vucetich.
Eran 14 minutos de juego cuando luego de un trazo largo, Lucas Di Yorio recibió la pelota, le ganó la carrera a la defensa de Rayados y disparó poniendo la pelota en el ángulo de la portería de Esteban Andrada. Ya ganaba La Fiera.
El resto de la primera mitad sí, por ocasiones fue de ida y vuelta, pero fue mayor el ataque esmeralda, aunque por el lado de los Rayados, Rogelio Funes Mori dejó ir la posibilidad clara del empate.
Para la segunda parte el León insistió, siguió con el dominio del juego, pero sin más goles. Incluso el propio Di Yorio pudo haber aumentado la ventaja, pero dejó ir un gol prácticamente hecho.
Y ya casi al final, parecía que las cosas podrían mejorar para Rayados, pues hubo un aparente penal por una falta sobre Duván Vergara, intervino el VAR y se decretó la pena máxima. Y fue el propio colombiano quien cobró y anotó el gol del empate; posteriormente la gente del León se inconforme y terminaron sin técnico y con un hombre menos por las expulsiones de Nicolás Larcamón y Adonis Frías.
Y al final, el empate a uno le dejó sabor a derrota al León, mientras que a los regios les dio un punto que los mantiene en la cima de la Tabla General.