La reciente victoria de Rayados sobre León en la última jornada se vio empañada por un momento de tensión cuando Lucas Ocampos protagonizó un altercado con Edgar Guerra. La situación surgió luego de que el jugador de La Fiera se barrió con fuerza sobre Ocampos, provocando que este rápidamente se levantara y buscara encararlo. Jugadores de ambos equipos intervinieron para evitar una pelea mayor, pero la intensidad en el campo resultó en la expulsión de ambos futbolistas.
Tras el encuentro, Martín Demichelis, técnico de Rayados, abordó el incidente en conferencia de prensa, destacando la actitud de Ocampos tras el episodio, revelando que el atacante se disculpó con sus compañeros en el vestuario. “Lucas es un excelente chico, quienes lo conocen saben qué clase de compañero es, pero tiene una gran personalidad, por eso también es el atacante que es”, comentó. “Él mismo llegó al vestuario, levantó la mano y reconoció haberse equivocado para que no vuelva a suceder”.
El estratega argentino señaló que Ocampos percibió la barrida como un intento de agresión, lo que detonó su reacción en el campo. “En el campo sintió que lo fueron a agredir, a intentar lesionar. Fue una lástima (su expulsión) porque nos hubiéramos quedado en un momento importante con un jugador más”, expresó Demichelis, lamentando que la acción puesto que Rayados seguía en busca de otro gol para superar a Pumas en la tabla.
Finalmente, Demichelis dejó claro que Ocampos es un jugador con una gran personalidad, lo que lo convierte en un líder dentro y fuera de la cancha. “Ya pidió disculpas y sabe que esa reacción no estuvo bien, pero es parte de los jugadores que tienen una grandísima personalidad y Lucas es uno de ellos”, concluyó. Con esta victoria 2-1, Monterrey enfrentará a Pumas en Cuartos de Final, cerrando en la capital del país.