El uruguayo Diego Rolán, delantero de los Bravos de Juárez, aseguró este sábado que su equipo posee una fuerte mentalidad y no sufrirá secuelas de tantas semanas de encierro por la COVID-19.
"Perder continuidad no es bueno porque el equipo estaba jugando bien, pero somos mentalmente fuertes, con ambiciones. Eso nos va a servir a la hora de volver. No me preocupa los días que hemos pasado en el encierro porque sé que somos un equipo fuerte en el tema mental", dijo a Efe el atacante.
A pesar de sus palabras, el sudamericano aseguró que es duro pasar los días en casa porque la sangre del deportista es la de estar en constante competencia y movimiento.
"Es complicado porque un deportista cuando está ausente de la competencia la extraña, es una forma de vida y este caso del Coronavirus es inesperado, nos sorprendió a todos; es algo que al final nos afecta", explicó.
Rolán, con cuatro goles, y el paraguayo Darío Lezcano, con seis, son las puntas de lanza del ataque de Juárez, que ocupa el octavo lugar del torneo Clausura 2020 gracias a su efectivo ataque, es la tercera mejor ofensiva de la temporada.
Como consecuencia del COVID-19, el Clausura fue detenido el pasado 15 de marzo, lo cual ha obligado a los jugadores a trabajar en sus casas.
El delantero recalcó que el cambio de rutina ha sido drástico pues como a muchas personas en el confinamiento, sus hábitos de sueño y trabajo se trastocaron.
"Se hace trabajoso mantenerse en forma en casa, no es igual que en una cancha. No poder salir del hogar hace complicado el día a día, se cambian los horarios de sueño y todo es diferente. Pero tengo claro que la única manera de poder volver físicamente bien es seguir los entrenamientos virtuales", finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:DIEGO ROLÁN: 'VOLVERÍA A COBRAR A LO PANENKA'