FC Juárez continúa sorprendiendo en este arranque de torneo. En esta ocasión, los Bravos se metieron al Nemesio Diez, una de las plazas más complicadas de la Liga MX, para vencer 2-4 al Toluca, resultado que los tiene en el tercer lugar de la tabla.
El conjunto fronterizo comenzó con el pie derecho el Apertura 2023, pues en la Fecha 1 derrotaron 1-2 al América, mientras que en la dos lograron rescatar el empate ante el actual campeón, los Tigres, y ahora, se metieron al infierno para meterle un susto a los Diablos Rojos.
Ni en sus mejores sueños, la escuadra que dirige Diego Mejía se imaginó atravesar por tan buen momento y estar dentro de los primeros lugares de la tabla, ya que, desde su llegada a la Primera División, este club acostumbra a estar peleando los últimos puestos.
Las visitas al Nemesio nunca son fáciles para ningún equipo; sin embargo, los de La Frontera se plantaron en esta cancha con mucha personalidad y fue así que lograron pegar primero con gol de Agustín Urzi al minuto 17.
Este gol hizo reaccionar a los Escarlatas, quienes tres minutos después respondieron y emparejaron el marcador, luego de que Robert Morales disparó desde fuera del área para hacer su primer gol con los choriceros.
Después de los goles de ambos equipos, lo más destacado de la primera parte fue la expulsión de Maximiliano Araújo, quien pateó el rostro de Alfredo Talavera, motivo por el cual, el experimentado guardameta tuvo que abandonar el terreno de juego, siguiendo el protocolo de conmoción cerebral, pese a que no sufrió algún daño severo.
En la segunda mitad, los goles siguieron cayendo. Al 63’ Sebastián Saucedo volvió a poner en ventaja a los visitantes, pero al minuto 69, Thiago Volpi desde el manchón penalti igualó el marcador.
Sin embargo, los de Ciudad Juárez se pusieron Bravos y pisaron el acelerador en busca de la victoria. Amaury Escoto remató dentro del área y anotó el tercero para la escuadra que viste de verde a los 77’.
Ya en el agregado, Bravos mandó a la lona a los Diablos con el cuarto y último tanto de la tarde, por conducto de Aitor García.