Lluvia de goles en la Corregidora. Querétaro se impuso con autoridad 4-0 a FC Juárez y evitó ser el último lugar de la tabla del torneo Clausura 2022, por su parte los Bravos confirmaron ser el peor equipo de la competencia.
La contundente victoria de los Gallos vistió al duelo que apuntaba a ser el menos atractivo de la última fecha, pues sus protagonistas llegaron ya sin chances de pelear por un boleto al Repechaje y más bien buscarían no ser la deshonra de la Liga MX y terminar como sotanero.
El escenario fue un triste y desolado Estadio La Corregidora, con sus tribunas vacías a consecuencia del veto recibido por los incidentes de violencia que se suscitaron a medio torneo entre las barras del conjunto queretano y el Atlas.
Sin embargo, los emplumados sacaron provecho de su localía y se sirvió con la cuchara grande para terminar de sepultar al equipo de la frontera que no metió ni las manos y se fue goleado a casa y como último de la tabla.
La primera anotación del Querétaro fue obra de José Angulo a los 13 de haber iniciado tras un mal rebote del portero Hugo González, quien le dejó el balón en los pies solo para empujarla. Al minuto 25, Pablo Barrera mandó un centro para Leonardo Sequeira, quien con la cabeza la mandó a guardar y puso el 2-0.
En el complemento, los Gallos sacaron la cresta y terminaron de aniquilar a su rival, que estaba ya tendido en la lona con las expulsiones de Maximiliano Silvera al 18’ y Maximiliano Olivera al 68’. Fue allí que Ariel Nahuelpán se paró en el manchón penalti y ejecutó de buena manera para poner el 3-0 al minuto 79.
Al minuto 82, de nueva cuenta apareció Sequeira rematar dentro del área y poner el último clavo en el ataúd de los bravos de Juárez. Pese a la victoria, el Querétaro salió con mal sabor de boca, pues al igual que su rival en turno quedó eliminado del torneo, en el que dieron más de que hablar por los incidentes en su estadio que por su futbol.