Pachuca finalmente puso fin a su racha de cuatro partidos sin victorias y se impuso por la mínima diferencia en su visita a los Bravos de Juárez. Además, fue el primer triunfo fuera del Estadio Hidalgo para los Tuzos en el actual Apertura 2023.
Luego de un primer tiempo que terminó igualado sin goles, los fronterizos salieron en la segunda mitad con mayor iniciativa, pero sin claridad ni contundencia. Fue entonces que Guillermo Almada decidió hacer sus primeras modificaciones, mismas que dieron resultado casi inmediatamente.
Cuando parecía que Pachuca no encontraría la vía para librarse de la presión del rival, apareció Erick Sánchez, uno de los que ingresó desde la banca, y generó una gran jugada para romper con el empate. El mediocampista condujo hasta el último cuarto de la cancha y cedió al costado derecho para Jesús Hernández, quien le regresó el balón al 'Chiquito' dentro del área.
Sánchez no hizo un buen control, pero para su fortuna Avilés Hurtado, en su esfuerzo por recuperar, punteó el esférico y este llegó a Oussama Idrissi. El neerlandés controló con calma y sacó un disparo raso y colocado que dejó a Alfredo Talavera sin posibilidad alguna de sacarlo y poner el primero del partido al minuto 67.
Los Bravos buscaron la respuesta inmediata y estuvieron cerca del empate en un par de ocasiones gracias a Aitor García. Sin embargo, en la primera, Carlos Moreno reaccionó a tiempo para mandar a tiro de esquina, y en la segunda el disparo del español pegó en el travesaño.
Aitor pasó de protagonista a villano y a diez minutos del final dejó a Juárez en inferioridad numérica, tras un planchazo que mereció la tarjeta roja tras la revisión en el VAR.
Ya en esas condiciones, para los locales fue imposible generar peligro en el arco rival y aunque Talavera logró un par de atajadas para evitar el segundo, no fue suficiente para evitar la cuarta derrota consecutiva para los Bravos.