Ignacio Trelles era una leyenda del Cruz Azul, equipo con el que obtuvo dos títulos de Liga y al que visitaba cada vez que podía, ya fuera en el estadio a disfrutar los partidos o en las instalaciones de La Noria.
Sin embargo, su avanzada edad y estado de salud le habían impedido acudir con mayor regularidad a presenciar los entrenamientos del equipo de sus amores.
Inicialmente, Don Ignacio llegaba a acudir hasta una vez por semana a observar las prácticas del primer equipo, pero durante el 2019 sus visitas se habían reducido cada vez más y ya durante este año no había podido estar presente en ninguna ocasión.
Don Nacho siempre había mantenido una relación muy estrecha con los directivos de club, e Incluso el equipo cementero le había organizado una comida con motivo de la celebración de sus 103 años de vida el pasado 9 de agosto, la cual fue encabezada por el presidente celeste de Guillermo Álvarez y donde estuvieron exjugadores y amigos del exestratega.
Uno de los anhelos más grandes de Trelles siempre fue ver campeón a La Máquina por novena vez en su historia, situación que no pudo cumplir en los últimos 22 años de su vida, pero conoció mejor que nadie el significado y la lealtad hacia los colores de Cruz Azul.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DON NACHO TRELLES, EL HOMBRE RÉCORD EN EL FUTBOL MEXICANO