Uno de los partido más memorables que se encuentran en la historia del Cruz Azul es la goliza que el equipo celeste le propinó al River Plate, en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, en aquel lejano 2001.
Y es que el equipo, entonces comandado por José Luis Trejo, hizo historia al tener un exitoso debut en el torneo de clubes, pues logró llegar hasta la Final; sin embargo, terminó por caer ante el Boca Juniors en la tanda de penaltis.
No obstante, aquella victoria sobre el conjunto Millonario tuvo un 'sabor' a gloria que los hizo instalarse en las Semifinales, pues tras finalizar 0-0 en la Ida en el Estadio Monumental, La Máquina hizo pesar su casa e imponerse por 3-0.
Un doblete de Francisco Palencia a los minutos 19 y 25 y posteriormente, el tanto del paraguayo José Saturnino Cardozo previo a que concluyera la primera parte, valieron para hacer 'estallar' a cerca de 110 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca.
El resultado le valió al Cruz Azul medirse en las Semifinales al Rosario Central, equipo al que derrotó para acceder a la Final contra el conjunto xeneize, pero la Copa terminó por quedarse en Buenos Aires.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACO PALENCIA: 'CRUZ AZUL NO ME LLAMÓ ANTES DE QUE ELIGIERAN A SIBOLDI'