En voz de Victor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul, explicó por qué los títulos de Copa, Supercopa u otro torneo son importantes, pero no tanto como lo sería ganar el campeonato de Liga.
“No estamos satisfechos por haber ganado sólo la Supercopa y más, lo que la afición y prensa demandan es el título de Liga. Es fracaso no ganar la Liga, porque el objetivo es ese. El señor Peláez manejó eso como tratando de decir que ya se había logrado los objetivos, así lo interpreté y dijo que estaba en las vitrinas, pero el espacio en las vitrinas, del título de Liga sigue vacío. Ese es nuestro objetivo más importante. Esos objetivos no demanda la afición”, explicó.
Además, señaló que el proyecto que tienen en esta nueva estructura, es un plazo de tres años en los que esperan lograr los objetivos que se han propuesto en distintos sentidos.
“Respetaremos las funciones del técnico. La estructura de lo que es el director deportivo y el señor no puede involucrarse en alineación y trabajará el plantel para preparar elementos y una de las intenciones de nuestro objetivo es en tres años alcanzar los objetivos políticos sociales y deportivos. El director deportivo deberá trabajar a lo que se busca”, indicó.
Y tiene claro que la afición podrá hacer el reclamo que quiera sobre lo que acontezca en el terreno de juego. “La gente tiene todo el derecho de criticar si no le gusta el espectáculo”, puntualizó.