Muchos se preguntan por qué Cruz Azul lleva casi 22 años sin conseguir el título de Liga y Victor Garcés, Vicepresidente deportivo, señaló que una de las grandes razones es el error que hay en el sistema contractual del club, en el que se paga muy bien, pero no se exigen objetivos.
"Nos hemos equivocado en el sistema contractual del jugador. El modelo que usamos en el tiempo que fuimos que fue: pagar muy bien, sin objetivos, sin responsabilidad y sin compromiso, en este momento ya no funciona: no nos está funcionando y ahí están los 22 años (sin título de Liga) de ejemplo de que, el hecho de contratar a un jugador, ser uno de los equipos que mejor paga en toda la liga y que paga puntualmente no nos está funcionando porque al final, el jugador no se ve exigido a rendir su máximo esfuerzo porque tiene su salario garantizado. Aparte pagamos premios por partido ganados", señaló en ESPN.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL PROTAGONIZÓ SHOW EN FUTBOL PICANTE DE ESPN
El directivo reiteró que hay un error en la directiva que deja a los entrenadores y directores deportivos plasmar sus exigencias, sin especificar obligaciones.
"El error de nosotros hasta este momento ha sido que el director deportivo y el directo técnico son los que establecen sus condiciones en los contrato, pero no sus obligaciones", ahondó.