Ricardo Ferretti fue captado fumando en el palco del Estadio Azteca algo que, de acuerdo a la nueva ley Ley General para el Control del Tabaco, está prohibido, esto le propiciaría una sanción.
Este acto, que no es novedad en Ricardo Ferretti, se dio durante el primer tiempo del encuentro entre Cruz Azul y los Bravos de Ciudad Juárez, cuando se encontraba en las gradas del Coloso de Santa Úrsula, recordando que, por reglamento de Liga MX, solo se prohíbe fumar en la cancha y en las áreas técnicas.
"Queda estrictamente prohibido fumar en el área técnica, cancha, túneles y/o pasillos, según lo dispuesto por el Reglamento de Sanciones. El árbitro y el comisario del partido tendrán la facultad para exigir el cumplimiento de esta disposición para evitar ser sancionado de conformidad con lo estipulado por el citado ordenamiento", explica el reglamento.
De acuerdo al reglamento ni Cruz Azul ni la Liga MX podría sancionar a Ferretti quienes si estaría en facultad de sancionar económicamente al entrenador de la Máquina Celeste es el gobierno de la Alcaldía de Tlalpan, esto por fumar en un espacio público prohibido.
"Para los consumidores, queda prohibido fumar en lugares de consumo o servicio de alimentos o bebidas, patios, terrazas, balcones, parques de diversión, áreas de juegos o lugares, parques de desarrollo urbano, deportivos, playas, centros de espectáculos y entretenimiento, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles, hospitales, centros de salud, clínicas médicas y sitios de culto religioso, entre otros", dice la Ley General.
En este caso la sanción podría ascender a los 20 mil 700 pesos, esto en caso de que se aplique la sanción de acuerdo a la nueva Ley General para el Control del Tabaco, recordando que la Liga no impondría una sanción pues, en términos general, Ferretti no rompió ninguna norma del reglamento de la competición.
Ferretti ya había sido suspendido en 2021 cuando fue captado fumando en las bancas del Territorio Santos Modelo, en esa ocasión si fue sancionado con un partido por haber roto el reglamento de la competición, previamente mencionado.