En vísperas de la esperada Final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul, un grupo de jugadores históricos se reunieron para compartir anécdotas y recordar las hazañas del pasado con La Máquina. Esta reunión especial tuvo lugar en una cantina de la colonia Obrera.
La cita fue encabezada por Marco Antonio Ramírez, uno de los defensas más destacados en la historia del Cruz Azul. A su llegada, fue seguido por Rafael Hernández Pat, José Luis ‘Gorras’ Guerrero y Antonio ‘Pelón’ Gutiérrez.
La mesa se llenó aún más de recuerdos cuando llegó José López, menos conocido pero igualmente valioso miembro del Cruz Azul de finales de los años 60 y principios de los 70. Finalmente, la reunión fue completada por Javier Sánchez Galindo, apodado ‘Pierna Fuerte’.
Entre las muchas anécdotas compartidas, Marco Antonio Ramírez recordó con cariño y humor el primer campeonato del equipo. “Estábamos guardando el balón, estaba a meda cancha, lo agarramos y cuando vamos al vestidor (…) grita el árbitro: ‘a ver, a ver, hay que regresar el balón y en lugar de llevárnoslo a fuerzas, lo entregamos. Ahorita fuera un gran recuerdo del camino de haber ganado 18 partidos”, recordó en la reunión compartida por El Universal.
La reunión sirvió no solo para rememorar viejas glorias, sino también para infundir ánimo al actual equipo de Cruz Azul, quien está buscando conseguir su décima corona en el futbol mexicano.