Cruz Azul no está matemáticamente eliminado del Play-in del Apertura 2023, pero complicó un poco más su panorama este jueves, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del Puebla con lo que La Franja recuperó tres puntos metiéndose de lleno a la Fase Final y de paso 'eliminando' a su siguiente rival, La Máquina.
El TAS decidió fallar a favor de Puebla debido a un error arbitral en la cédula del partido ante Tijuana. Ante esto, la alineación indebida de Luis Noriega no afectará el resultado final del partido, el cual terminó 3-0 a favor de La Franja.
Con los tres puntos de la victoria, los camoteros llegaron a 22 unidades, pasando del puesto 12 al séptimo en la tabla general. Tijuana, por su parte, cayó del séptimo al décimo al tener sólo 20 puntos.
Ese punto de más que tiene Tijuana con respecto a los 19 que tenía La Franja, ya lo hacen más difícil para La Máquina, que además tiene peor diferencia que Xolos. Además, Cruz Azul tenía la posibilidad de superar a los Camoteros con un triunfo en la Jornada 17, ahora aunque gane, los poblanos quedarán arriba, por lo que no podrá matar dos pájaros de un tiro.
Cruz Azul actualmente es el antepenúltimo clasificado con sólo 17 puntos y aunque matemáticamente todavía podría clasificar a la siguiente ronda, el cuadro de Joaquín Moreno debería ganar su partido de Jornada 17 por goleada y esperar resultados de otros partidos.
Para poder llegar a la Fase Final, Cruz Azul necesita que Mazatlán y Querétaro no ganen, que Santos y León pierdan y que la diferencia entre una posible derrota de Xolos y su victoria ante Puebla sea de 5 goles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ALEX AGUINAGA, EXFIGURA DEL NECAXA, PUDO JUGAR EN AC MILAN Y REAL MADRID