Este viernes se cumplen 60 años del ascenso de Cruz Azul a Primera División, tiempo en el que han desfilado decenas de jugadores y técnicos, aunque pocos con tan buenos recuerdos para la afición celeste como Sergio Markarián, quien no pudo levantar el título con La Máquina, pero construyó un equipo poderoso.
En plática exclusiva con RÉCORD, el estratega uruguayo se refirió a Martín Anselmi, actual estratega de Cruz Azul, a quien elogió por su pasado en el futbol de Sudamérica.
“Desconozco el estilo de Anselmi, pero debo mostrar mi admiración por lo que hizo con Independiente del Valle, logró hacer de un equipo muy humilde el mejor equipo de América, yo lo elogié cada que la prensa lo atacaba, es un técnico joven con mucho talento, me alegro de que esté en un club que yo quiero”, declaró.
Al ser cuestionado sobre la relación entre Anselmi y Juan Escobar, misma que terminó por dejar fuera del plantel celeste al futbolista paraguayo, el ‘Pingüino’ habló sobre distintos escenarios que un técnico puede afrontar.
“Podemos ser autócratas de decir aquí, mando yo, el que no lo hace está fuera, podemos ser paternalistas, las relaciones humanas sin preocuparme mucho por el trabajo o ser conciliadores, ser un poco de cada cosa.
Esas situaciones no las puedo criticar, ni las puedo elogiar, porque no tengo contexto, todo de depende del estilo de juego del entrenador”, finalizó el uruguayo.