Rodolfo Rotondi es una de las estrellas del Cruz Azul, pero hubo un momento en el que creyó que no lograría ser futbolista profesional, incluso, estuvo cerca de renunciar a su sueño para seguir con su carrera de medicina.
El jugador surgido del Newell's Old Boys se desesperó porque creyó que nunca debutaría en la Liga de Argentina, cosa que hizo el 27 de agosto de 2018, cuando tenía 21 años.
No se pudo consolidar con el equipo de Rosario y tuvo que irse a la Segunda División de Chile: "Eso fue difícil, algo que en realidad me costó. Tuve momentos muy malos y feos. Estuve a punto de optar por otra cosa. Es ahí donde yo digo que están los familiares y los amigos, son unos pilares", contó en entrevista exclusiva con RÉCORD.
"Yo estudiaba medicina, que es una carrera muy complicada y más porque al mismo tiempo estaba con el futbol. Era algo muy difícil. Si me iba bien, iba a seguir con el deporte. Si me iba mal, iba a retomar los estudios", agregó.
El mediocampista argentino llegó a sentirse frustrado, pero ahora se siente en paz: "A mi yo del pasado le diría que siga adelante, que cuando esté pasando por malos momentos trate de no bajonearse y que saque fuerza de adentro. Al final hay una recompensa. Todo llega a su tiempo", añadió.
Jugó en San Luis de Quillota y Santiago Wanderers de Chile y posteriormente en el Defensa y Justicia de Argentina.
Rodolfo Rotondi llegó el año pasado a México, por petición especial de Diego Aguirre, quien en ese entonces estaba al mando del Cruz Azul.
"Este es el reto más importante en mi carrera, hasta ahora. Me siento mucho mejor que en el primer torneo, me siento bien físicamente y creo que estoy muy adaptado a la liga. Pero tengo que seguir mejorando para poder estar a la altura de esta institución", finalizó.