La Semifinal entre Cruz Azul y América volvió a dejar bastante polémica arbitral post partido y además de la pena máxima con las que las Águilas ganan y avanzan a la Final, hay una jugada polémica en el área de los Azulcrema que pudo ser señalado como penal a favor de Cruz Azul.
Ya con la urgencia de marcar el gol que le hubiese dado el pase a la Final, Cruz Azul comenzó a llenar el área de América centros buscando un rematador y durante una de esas jugadas, Gabriel Fernández cayó dentro del área, pero Adonai Escobedo decidió no marcar falta y continuar con el juego.
En dicha jugada Néstor Araujo se elevó y despejó el balón lejos de su área, pero durante el trayecto de su saltó contactó con la espalda del ‘Toro’ Fernández y durante la caída al césped también contacto con su zapato en la cara del delantero de La Máquina.
El silbante central decidió darle continuidad al partido y a pesar de que Fernández se quedó tirando en el césped durante aproximadamente un minuto, Adonai Escobedo no paró el juego en ningún momento y tuvo que ir un compañero del ‘Toro’ a levarlo para continuar con el partido.
Este tipo de jugadas por protocolo tienen que pasar por una revisión ‘silenciosa’ en el VAR, por lo que si Escobedo decidió no parar el juego para el ir al monitor a revisar la jugada, fue por porque el silbante responsable del VAR, Oscar Mejía, decidió que no era pertinente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ÁNGEL MALAGÓN RECUPERADO TRAS MAREO DURANTE EL CRUZ AZUL VS AMÉRICA