A pesar de un comienzo turbio, Cruz Azul es el mandón de la Liga y este domingo ante Pumas, su último verdugo, buscará igualar un número histórico.
Con siete triunfos de manera consecutiva, Juan Reynoso y los celestes buscarán a como dé lugar igualar lo hecho por La Máquina de Luis Fernando Tena en el Clausura 2014, cuando firmaron ocho victorias al hilo, algo que nunca antes había logrado en la historia de los torneos cortos.
En ese sentido, el centrocampista y figura Luis Romo señaló que conseguir la octava victoria sin duda será un aliciente importante para forjar el camino celeste, sin embargo, reafirmó que lo más importante para este equipo es no caer en distracciones ni excesos de confianza.
“Yo creo que aveces el ego es bueno, te hace tener mucha confianza en ti mismo, pero eso si no lo canalizas como debe ser te lleva a excesos de confianza, así que es mejor vivir el día a día, concentrarnos en lo que debemos hacer cada fin de semana, cuando arrancó el torneo no pensamos en romper una racha y hoy estamos a un partido de igualarla, entonces hay que seguir pensando partido a partido”, indicó Luis Romo.
En caso de alcanzar la octava, los dirigidos por Juan Máximo Reynoso tratarán de emular lo hecho en la campaña 1971-72, donde la institución alcanzó su mejor cosecha de triunfos seguidos con 10, además de levantar el título de Liga.
Pese a ello, es importante destacar que Cruz Azul todavía está lejos de conseguir la hazaña que impusieron los lanzas verdes de León en el Clausura 2019, dónde ligaron 12 victorias consecutivas con Ignacio Ambriz, para imponer la mejor cosecha de triunfos en la historia de la Liga MX.
Sin embargo, más allá de conseguir cierto número de victorias, el conjunto cementero está obligado a hacer algo más importante al final de temporada, pues en otras ocasiones ha conseguido rachas importantes , pero sin coronarse.