El mexicano es más anhelado que el sueño americano. Poco ha importado el crecimiento de la MLS en los últimos años para Lorenzo Faravelli, futbolista de Cruz Azul, que consideró que la Liga Mx sigue siendo el principal destino del futbolista sudamericano por su calidad de equipos y jugadores.
“Yo creo que si (Es el destino favorito). Es una Liga que tiene muy buenos equipos, muy buenos jugadores en la que hay un ritmo de juego muy alto, si haces un análisis de los jugadores que han venido y muchos se sostienen un plazo muy largo y eso quiere decir que la Liga tiene algo, una dificultad y no solo es atractiva para el argentino, hoy hay muchos futbolistas europeos, es una Liga atractiva para venir", declaró en entrevista con RÉCORD.
El volante de La Máquina está maravillado con la Liga Mx, pues consideró que el futbol mexicano es como jugar un partido de Copa Libertadores cada semana, su ritmo, calidad y nivel hacen recordar a Lorenzo Faravelli su experiencia en el torneo más importante del continente.
"De la Liga en general yo estoy encantado, yo vengo de dos Ligas la argentina y la ecuatoriana, incluso muchos partidos de la Libertadores que me han tocado jugar donde lo único que se asemejaba a la Liga mexicana es la Copa Libertadores; es una Liga con un ritmo muy alto, muy vertiginoso donde los árbitros dejan jugar", afirmó.
"A nivel de equipo hay muchas jerarquías individuales altas, lo estoy disfrutando mucho, me representa un desafío importante en lo personal al enfrentar a jugadores de jerarquía que hay en esta Liga", añadió.
Sobre la actualidad del club, 'Lolo' es quien mejor podría conocer la calidad humana y profesional de Martín Anselmi, responsable de su llegada a Cruz Azul y aseguró que el estratega tiene los argumentos para dejar una huella en el equipo.
"Sabiendo su conocimiento de juego y su gestión humana, es un entrenador muy joven, muy contemporáneo de muchos de nosotros más allá de que tenga un poquito más de años no deja de ser alguien con una edad cercana de generaciones similares, entonces la relación y el vínculo siempre se hace más fluida y uniendo esas cosas yo creo que es un entrenador con un perfil no solo para la Liga mexicana, tiene un futuro grande con potencial y ojalá que deje huella en Cruz Azul".
"Para Martín el termómetro no es el resultado, pero jugamos para ganar y cuando no ganas en el futbol existen las dinámicas positivas y negativas, y a veces la dinámica es positiva de que hasta jugando mal ganas el partido y a veces jugando bien erras las que tienes y el rival te convierte", apuntó Lorenzo Faravelli.