Rodrigo Huescas ha sido uno de los mejores jugadores de Cruz Azul durante el Clausura 2023. La Máquina ha depositado confianza en él pese a su corta edad, sin embargo, el canterano aseguró que la noticias de que el Tuca Ferretti tomaría las riendas del equipo le generó cierta inseguridad.
El juvenil de 19 años explicó que se sintió de ese modo debido a que el Tuca es un entrenador que prefiere "a la gente de experiencia", lo que significó un nuevo reto.
"Es chistoso porque se mencionaba que venían varios directores técnicos y obviamente todo lo que escuchas hablar del Tuca es que es un profesor que le gusta la gente de experiencia, los jugadores ya hechos. Entonces, quieras o no, yo si generé cierta inseguridad de decir: 'puta, viene el Tuca', pero para mí era un reto", mencionó entrevista para TUDN.
No obstante, Huescas indicó que tomó la noticia de forma positiva, pues confió en que su trabajo y su desempeño serían encargados de hablar por él.
"Mi pensamiento siempre fue positivo. Primero fue como de: 'chin, viene Tuca', pero después siempre fui muy positivo y me mantuve en la firme idea de que tengo que trabajar, y al final si lo hago bien con el Tuca, con cualquier otro lo puedo hacer bien. Me ha tocado todo tipo de profesores y debo de estar apto y listo para cualquier entrenador que tengas.
"Creo que si algo me caracteriza es que siempre trato de dar mi 100 por ciento, al menos en cada balón, siempre doy mi máximo esfuerzo y entonces creo que le llené el ojo haciéndolo bien en los entrenamientos. Trabajo también por mi propia cuenta trabajo sin gimnasio, o en la misma cancha, al final yo le llené el ojo trabajando para mí mismo", agregó.