En una extensa trayectoria al frente de Cruz Azul que se extendió desde 1988, Guillermo Álvarez Cuevas, conocido como "Billy," tuvo un recorrido lleno de éxitos y desafíos. Durante su presidencia, el equipo celeste vivió momentos memorables en el fútbol mexicano, destacándose en competiciones nacionales e internacionales.
Sin embargo, su mandato estuvo marcado por un giro en su carrera, ya que el 1 de agosto de 2020 Álvarez Cuevas presentó su renuncia a la presidencia de la Máquina y la dirección de la Cementera.
“Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa La Cruz Azul”, S.C.L.”, circuló en un comunicado.
Billy estuvo relacionado con acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Y es que estas acusaciones generaron controversia y dudas, marcaron un capítulo oscuro en la historia de uno de los líderes más longevos en el futbol mexicano.
Fue el 20 de Mayo de 2022 donde Billy Álvarez reapareció públicamente para negar los delitos por los que fue imputado por la FGR e Interpol.
“Yo no tengo el dinero que se menciona, solo tengo el dinero de mi trabajo y retribuciones por parte de la Cooperativa Cruz Azul”, explicó Billy Álvarez a través de un video.
Por su parte, el día de mañana saldrá a la luz una entrevista con David Faitelson donde hablará de su verdad y romperá el silencio de las acusaciones que se le imputa.