Después del fracaso que tuvo la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, Erik Lira comentó que en Cruz Azul pueden cambiar la historia del futbol mexicano al dejar huella en cualquier torneo que les toque participar.
“Lo que nos queda es levantar la mano y levantar la mano es ser campeón, Cruz Azul es un equipo muy importante en México y si vas a otro país, sabrán de Cruz Azul. Lo que nos queda es marcar historia, la Liga MX va en crecimiento, tenemos jugadores de calidad y en estos momentos es cuando más debemos salir adelante. Lo que nos queda es seguir trabajando”, declaró.
"Yo creo que para mi es un fracaso (Selección Mexicana), pero hay que sacarle provecho, hay que apoyar porque si no apoyamos no crecemos. Es algo grupal, los invito a todos a apoyar en vez de criticar. Tenemos que mandar ánimos", agregó.
Desafortunadamente el mediocampista no fue considerado para la reciente justa mundialista; sin embargo, el jugador de 22 años no pierde las esperanzas de poder ser convocado en el siguiente proceso del combinado azteca de cara al Mundial del 2026.
"Es un proceso largo, el primer partido de la Selección Mexicana es el 23 de marzo y voy a trabajar para que podamos estar en el siguiente mundial. Yo voy a dejar todo para que suceda", señaló.