La era de Cruz Azul bajo la dirección deportiva de Iván Alonso y la dirección técnica de Martín Anselmi ha sido irregular. Los señalamientos sobre la manera en que el uruguayo se marchó de Pachuca, y el pleito del argentino con Juan Escobar generaron una situación de tensión que aumentó después de la derrota ante Tuzos y el empate frente a Juárez.
Sin embargo, los tres triunfos al hilo de La Máquina ante Mazatlán, Tijuana y Querétaro han traído calma, y lo hicieron en el mejor momento, luego de la discusión de Alonso con Miguel Herrera a media semana. El club ha respaldado al directivo, quien fue sancionado con un mes inhabilitado pero que se mantiene al pendiente de los suyos.
Luego de la remontada ante Gallos Blancos para quedarse con la victoria 1-3 en el Estadio Corregidora, Cruz Azul subió una fotografía del festejo en el vestidor con el mensaje "Mi equipo". Alonso compartió la imagen y agradeció al grupo por los tres puntos. "Y el mío. Gracias muchachos"; un mensaje que busca reafirmar la interior que hay en el grupo.
Martín Anselmi, con efusivo festejo ante Querétaro
Quien también trascendió en redes sociales fue el estratega de los cementeros, por la intensidad con la que celebró el gol de Ignacio Rivero que puso el empate en el partido ante los emplumados. Los queretanos se habían adelantado en una jugada accidentada, apenas su primera llegada al arco defendido por Kevin Mier.
Y aunque Cruz Azul tenía posesión y llegada, no tenía contundencia. Por ello cuando el capitán celeste, más a base de entrega y garra que de precisión o técnica, puso el tanto del empate, el estratega argentino no se contuvo y lo gritó con ganas en la banca.
Con los tres puntos obtenidos en Querétaro, los de la Noria ganaron tres partidos seguidos por primera vez después de un año y de momento están en el cuarto sitio de la clasificación con 10 unidades. Tendrán que esperar los resultados de Necaxa y Pumas para mantenerse entre los cuatro mejores al final de la Jornada 5.