La larga dirigencia de Guillermo Álvarez Cuevas al mando de Cooperativa Cruz Azul ha sido de más ajetreada y llena de polémica desde sus inicios. Desde desvío de recursos hasta el más reciente caso de presunto lavado de dinero, Billy se ha visto comprometido en más de una ocasión.
Las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de la Máquina y las de Alfredo Álvarez y Victor Garcés fueron congeladas por la Unidad de inteligencia financiera (UIF) de Hacienda al ser investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
NEPOTISMO
A lo largo de la dirigencia de Guillermo Álvarez, tanto su hermano menor Alfredo y su cuñado Víctor Garcés Rojo, han estado involucrados en sin fin de empresas que emanan de la Cooperativa Cruz Azul; desde el mismo equipo de futbol, servicios financieros o desarrollos inmobiliarios.
DESVÍO DE RECURSOS A LA COOPERATIVA
En 2006, Guillermo Álvarez Cuevas fue acusado de cometer fraude al ceder sin permiso un contrato de licencia exclusiva de uso de la marca Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul para su explotación a la empresa Impulso FC; sin embargo las regalías jamás llegaron a la Cooperativa.
ÁLVAREZ, AMIGO DE PROMOTORES
En su tiempo, los cooperativistas se quejaron de la relación de Guillermo Álvarez con algunos promotores tales como Omar Fleitas, a quien acusaron de hacer "un terrible daño al club al dedicarse a vender puro petardo a Cruz Azul", de acuerdo a un testimonio recogido por Proceso.