En un torneo que tuvo un comienzo incierto, por la polémica de Martín Anselmi con Juan Escobar, la afición comenzó a ganar confianza poco a poco y a enamorarse del estilo de juego que el argentino trajo a Cruz Azul. Ahora, están a 180 minutos de celebrar su décimo título de Liga MX.
Y si bien en lo deportivo la Máquina tiene argumentos para derrotar a América, los seguidores celestes se aferran a todo tipo de cábalas para coronarse en el Clausura 2024. Una de ellas es el número 33, que en Liguilla fue tomando fuerza y ahora cada vez más aficionados ven en esta cifra una señal de que los cementeros se quedarán con el campeonato.
Tal es el impacto que ha tomado el número 33, que incluso la directiva planea incluirlo en el mosaico que se hará este jueves en el partido de ida de la Final en el Estadio Ciudad de los Deportes. Así lo compartió un usuario en la red social de X, donde se aprecia esta cifra marcada como guía en las butacas del inmueble.
Durante la Liguilla, algo que ha destacado en los juegos de local de la Máquina es la respuesta de la afición y los mosaicos en la tribuna, como hace algunos años cuando el estadio en la colonia Nochebuena era su casa permanente. Para la Final, habrá que ver si la comunión se mantiene y si el número 33 no termina por convertirse en un mal presagio.
Aunque Gonzalo Piovi, una de las más gratas sorpresas de Cruz Azul este semestre porta ese dorsal, también es el mismo que usa Julián Quiñones, quien hizo el único gol en la victoria 1-0 de las Águilas en el Estadio Azteca, en la Jornada 8 de la Fase Regular y que buscará marcar nuevamente en la Final.