Sin brillo, sin buen futbol, pero con corazón, Cruz Azul venció a los Tuzos de Pachuca y toma aire para seguir creyendo que el Clausura 2020 puede ser de ellos.
El conjunto cementero estaba obligado a conseguir un triunfo ante los hidalguenses, para salir del fondo de la tabla y reconciliarse con una lastimada afición
Sin embargo, todo fue complicado, pues la visita se puso adelante con un cabezazo de Luis Chávez, que sorprendió a Corona y a toda la zaga celeste al 54’.
Pero Cruz Azul no bajó los brazos y gracias al apoyo de los incondicionales que se dieron cita en el Azteca, encontraron alivio de la mano de Santiago Giménez, quien marcó un golazo de pierna izquierda en el 57’.
Impulsados por su gente, La Máquina se fue al frente y encontró el camino de la victoria por un penal entregado por el VAR sobre Elias Hernández, mismo que fue bien ejecutado por Jonathan Rodríguez al 82’.
Pachuca tocó la lona y se abrió en la zona baja, permitiendo una escapada del zaguero Juan Escobar, que puso cifras definitivas con un derechazo dentro del área, firmando así el segundo triunfo de La Máquina en el Clausura 2020.
Ahora, Cruz Azul puede sacudirse la presión y trabajar con el ánimo a tope para visitar a Chivas en la jornada siguiente, en un partido de vida o muerte
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEBASTIÁN JURADO, CONVOCADO PARA EL DUELO DE CRUZ AZUL CONTRA PACHUCA