A pesar de la explosión goleadora que ha mostrado la ofensiva de Cruz Azul en el Clausura 2020, La Máquina ha sabido repartir la responsabilidad del gol. Y es que si bien es cierto que en torneos anteriores la falta de gol era una constante, hoy ocho jugadores del último once que presentó Siboldi han marcado al menos un tanto.
Ya no es sorpresa para nadie que La Máquina sea la mejor ofensiva del Clausura 2020; sin embargo, no deja de sorprender que incluso los zagueros se sumen con tanta facilidad al ataque, obteniendo goles que no necesariamente se producen por la vía de la táctica fija.
El estilo propositivo de Robert Dante Siboldi ha hecho que futbolistas como Julio Domínguez, Juan Escobar, Luis Romo y Adrián Aldrete también sumen a la lista de anotadores cementeros. De hecho, seis de los 23 goles cementeros han corrido por parte de la zaga.
Por su parte, el mediocampo no se queda atrás, aportando siete goles que nacieron de los botines de Elías Hernández, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.
El resto de las 23 anotaciones que ha conseguido La Máquina en el certamen se produjeron en el frente del ataque, gracias a dos goles de Santiago Giménez y ocho del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien lidera la tabla de goleo individual del futbol mexicano.
Para dejar más en claro el momento que vive el equipo, 10 de los 21 futbolistas de campo que están registrados ya han marcado al menos un gol en el Clausura 2020.
No obstante, es importante decir que Milton Caraglio, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky y Yoshimar Yotún se encuentran lesionados y fuera de cualquier actividad, por lo que no pueden sumar a la causa goleadora de Cruz Azul.