Guillermo Álvarez, expresidente de Cruz Azul, recibió una buena noticia esta semana, pues un Tribunal Colegiado ordenó que se liberaran sus cuentas, las cuales estaban congeladas desde hace un par de años, informó ESPN.
El Tribunal con sede en Acapulco anuló la orden de congelamiento de cuentas que había impuesto la Unidad de Inteligencia FInanciera al exdirectivo de La Máquina cuando se le acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero.
En 2019 la defensa de Billy Álvarez argumentó que la acusación de la UIF era inconstitucional, pues explicaron que no había una "petición expresa" de algún organismo extranjero. Pero un año después terminaron congelando sus cuentas por órdenes de autoridades internacionales.
Actualmente el expresidente de Cruz Azul se encuentra prófugo de la justicia, pues tiene una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, hace unos meses publicó un video en donde aseguraba que era inocente y que lucharía para revelar su verdad.
La Máquina estuvo envuelta en polémica hace unos años, pues además de Álvarez también estuvo implicado Víctor Garcés, aunque éste último fue el único que se presentó ante un juez.