El momento que vive Cruz Azul está lejos de lo que espera su afición y la directiva planea una nueva sacudida al plantel.
Si bien fue complicado elaborar la plantilla para el Apertura 2022, Cruz Azul comenzó a analizar el fututo de varios de sus jugadores, entre los que destacan cuatro elementos con futuro incierto: Luis Abram, Alejandro Mayorga, Ángel Romero e Iván Morales.
A excepción de Morales, el resto de los mencionados está viviendo sus últimos meses de contrato y hasta el momento, ninguno tiene acordada su renovación con el club.
Aunque han existido pláticas en meses anteriores, la directiva que encabeza Víctor Manuel Velázquez y el nuevo director deportivo Carlos López de Silanes metieron freno a los avances, pues analizarán a fondo el rendimiento de los futbolistas.
En el caso de Luis Abram, la directiva sabe que su carta tiene un alto costo con el Granada de España, mismo que no está decidido a cubrir.
Además, la llegada de Ramiro Funes Mori complicará más la continuidad del peruano, mientras que Ángel Romero ha comenzado a escuchar ofertas en Sudamérica.
Por su parte, Iván Morales que tiene contrato hasta el 2025, es uno de los elementos que más ha defraudado a la directiva y tiene planeado escuchar ofertas para que salga del equipo cementero en diciembre.
En cuanto a Julio César Domínguez y Rafael Baca, ambos acechados por la afición cementera, la directiva no ha tomado ninguna decisión tras la goleada ante las águilas, incluso existe la voluntad de que el Cata termine su carrera vestido de azul.