Quien hubiera pensado que hace unas semanas, la afición cementera pedía a gritos la cabeza de Robert Dante Siboldi, quien hoy tiene a La Máquina en zona de Liguilla y con una propuesta futbolística acorde a la institución. Además, sus números en el Clausura 2020 comienzan a tomar la misma ruta que cuando se coronó campeón con Santos Laguna en 2018.
Luego de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, la estadísticas se inclinan en favor del timonel uruguayo, quien podría convertirse en el héroe inesperado que ponga punto final a una racha de 22 años sin levantar un título de Liga para la causa celeste.
Cabe destacar que hace unos días, el propio Siboldi reconoció que Cruz Azul está lejos de alcanzar tu techo futbolístico: “Pese a los altibajos que seguro vendrán de aquí en adelante, los resultados van a llegar, hoy apenas vamos empezando pero estamos demostrando que este equipo no tiene techo”, indicó.
Cuando Siboldi prendió la Liga en el Clausura 2018 con el conjunto de la Comarca Lagunera, el timonel sudamericano acumuló 11 puntos en las primeras seis fechas de aquel campeonato, derivados de tres victorias, dos empates y una sola derrota.
Además, los guerreros consiguieron 16 goles a favor y siete de ellos se produjeron de manera consecutiva en seis encuentros. Por si fuera poco, apenas recibieron cinco anotaciones.
En su segundo torneo como timonel de La Máquina, el también exguardameta cruzazulino presume de 10 puntos que lo tienen en la sexta posición, con tres victorias, un empate y dos derrotas. Pero eso no es todo, ya que en la cuestión de los goles no solamente se han acercado, si no que lo han superado gracias a un registro formidable de 13 anotaciones realizadas, por nueve en contra.
Por si no fueran suficiente lo positivo de sus números, Robert Dante Siboldi cuenta a su favor con el momento goleador de Jonathan Rodríguez, con quien coincidió en aquel certamen y a quien supo exprimir al máximos sus virtudes dentro del terreno de juego.