El delantero Santiago Giménez no las ha tenido todas consigo en este inicio de Guard1anes 2021, pues el jugador celeste ha perdido protagonismo luego de que era pieza fundamental para el entrenador Juan Reynoso.
A pesar de que el juvenil de 19 años se asentó en la titularidad del timonel peruano desde la Jornada 2 cuando Cruz Azul sumó su segunda derrota consecutiva en el actual certamen, el futuro de Juan Reynoso quedó en el aire y se vio obligado a buscar nuevas alternativas, en las cuales entró Santiago Giménez. Sin embargo, su táctica sólo le duró hasta la Fecha ocho ante León, pues el delantero comenzó a ver menos minutos de actividad.
Incluso, para el partido contra Mazatlán en la J-9, Giménez estuvo en la banca, pero no vio minutos dentro del rectángulo verde. Pero su declive fue muy sobresaliente en el compromiso de la fecha 10 cuando enfrentaron a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, donde Santiago entró de cambio y solo jugó un minuto.
Por lo tanto, en este Guard1anes 2021, es el torneo en el que Santiago Giménez ha tenido menos productividad; de los ocho partidos que ha disputado, en seis ocasiones ha salido en el once inicial, pero con la mala fortuna de que no ha marcado ningún gol como ocurrió en las competencias pasadas cuando comenzó a ganarse la confianza del exentrenador Robert Dante Siboldi.
Después de que el charrúa decidió apostar por el 'Chaquito' como parte de los titulares en el equipo, Giménez respondió bien a sus llamados. En el Clausura 2020, torneo que se canceló por la pandemia del Covid 19, el cementero disputó nueve partidos, siete como titular y anotó dos goles.
Ya para el torneo Guard1anes 2020, las cosas estuvieron a favor del de la casaca '29', pues participó prácticamente en casi todo el certamen; jugó 15 partidos, 10 como titular y culminó con dos dianas.