Cruz Azul ha brillado en todas sus líneas durante este Guard1anes 2021, y si bien lo colectivo es lo más importante, los celestes cuentan con Roberto Alvarado como su talismán en partidos disputados en el Estadio Azteca.
El ‘piojo’ trasladó el buen nivel mostrado en el torneo anterior y hasta el momento acumula tres anotaciones en lo que va del torneo, curiosamente todas ellas han sido obtenidas en la cancha del Estadio Azteca y de manera consecutiva, por lo que el recinto parece sentarle bien al guanajuatense.
Su racha comenzó en la fecha siete con una volea de pierna izquierda ante los Diablos Rojos de Toluca, seguido de un riflazo de pierna izquierda tras una entrada en profundidad ante Mazatlán, en la fecha 9.
Ahora, ante Rayados, Alvarado fue el hombre del partido luego de darle a Cruz Azul la novena victoria consecutiva, aprovechando un centro de Ignacio Rivero que generó mucha polémica.
Si bien es cierto que su nivel vino a menos en la recta final del 2020, Gerardo Martino lo tiene buen contemplado con el Tri mayor, además de que reportó este fin de semana con la Selección Preolímpica que buscará en Guadalajara el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cabe destacar que la efectividad del ‘Piojo’ en el torneo es considerable, ya que únicamente ha requerido de cuatro tiros a portería para marcar tres anotaciones.
Pero los goles no son su prioridad y con respecto a la generación de juego ofensivo, el ex de Necaxa también ha entregado buenas cuentas a la confianza de Juan Reynoso.
En ese sentido, Alvarado acumula dos asistencias y nada más y nada menos que 13 ocasiones generadas para el aparato ofensivo cruzazulino.
Además de ello, su madurez dentro del campo es notable, sobretodo al momento de elegir la jugada siguiente, con un total de 321 pases y un 81 por ciento de efectividad de entrega.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN: VENCIÓ CONTUNDENTEMENTE A NECAXA Y SALIÓ DEL FONDO DE LA TABLA