Sufriendo y ganando. Esa es la fórmula que Cruz Azul ha encontrado en el Torneo Guard1anes 2020 con un Jonathan Rodríguez en estado de gracia y un Santiago Giménez volviendo a la senda del gol en la victoria de La Máquina 2-1 sobre Xolos de Tijuana.
Es por eso que Robert Dante Siboldi, director técnico cementero, se notó optimista por el hecho de que sus delanteros estén finos ante el marco rival. “Es muy importante que los dos puntas hoy hicieran goles, tanto ‘Santi’ como él (Jonathan Rodríguez)”, comentó el estratega sobre el nivel de sus referentes al ataque, sin nunca dejar de lado que todo se debe al trabajo en equipo.
Así mismo Siboldi aceptó que el planteamiento del primer tiempo no fue el mejor para que el equipo desarrollara su mejor futbol. “Fueron dos tiempos diferentes porque el primer tiempo dejamos la iniciativa al rival”, explicó sobre los primeros 45 minutos y también comentó que para el segundo tiempo, la clave estuvo en la presión que ejercieron sobre la salida de Xolos jugando en bloque.
Además, Siboldi mencionó que el mejor mensaje que se le puede enviar a la afición celeste es el que se da en los 90 minutos dentro del terreno de juego. “Ellos (jugadores) han demostrado que se está generando esa mística, ese deseo de triunfar, ese deseo de estar en Liguilla, de salir campeón y de conseguir esa novena estrella”, recalcó Robert.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL: VENCIÓ A XOLOS DESPUÉS DE VENIR DE ABAJO EN EL MARCADOR