Robert Dante Siboldi sabe muy bien que no se pueden confiar a pesar del buen paso del equipo, pues la semana pasada Cruz Azul sufrió de más para derrotar 1-2 al Portmore United en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.
En dicho encuentro, Rondee Smith adelantó a los jamaiquinos, pero en los últimos minutos del encuentro, los mexicanos lograron darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Lucas Passerini y Jonathan Rodríguez.
"Hoy en día ningún rival es sencillo ni se gana antes de jugar. Hay que jugar el partido, todos los rivales son complejos. Este equipo juega bien al futbol, tiene muy clara su idea de juego, contragolpea porque tiene jugadores muy rápidos y eso le ha dado resultados. Hay que estar atentos y concentrados, no hay que darles espacios", expresó.
"Fallamos en el último tercio del campo, en la definición. Nos faltó concretar y el rival encontró de manera circunstancial el gol con el que tomó la ventaja. Es muy rescatable la capacidad de reacción que tuvo el equipo, (los jugadores) nunca bajaron los brazos y pelearon hasta el último minuto", afirmó.
El estratega uruguayo no sabe qué esperar, pero cree que el partido de Vuelta será igual de complicado que el de Ida: "Habría que esperar a ver el planteamiento que vaya a utilizar el entrenador. Vienen abajo en el marcador y no les servirá ni siquiera el empate", agregó.
Y es que el entrenador de Cruz Azul cree que a los jugadores del Portmore United les podría afectar la altura de la Ciudad de México: "Habrá que ver qué es lo que priorizan. Si salen con todo desde el inicio, yo creo que no aguantarían el ritmo. De todas maneras, el minuto 1 tiene el mismo valor que el minuto 90", añadió.
Robert Dante Siboldi destacó el gran momento por el que atraviesa Cruz Azul, que en Liga MX viene de derrotar de manera consecutiva a Pachuca, Chivas y Tigres y que en la Liga de Campeones de la Concacaf logró imponer sus condiciones sobre el Portmore United.
"Vamos a salir a proponer. Vamos trabajando fuerte, con una gran mentalidad y estabilidad emocional. El equipo está preparado y hemos estado demostrando la unión y la confianza que se ha ido generando con el transcurrir de las semanas. En algunos partidos hemos jugado muy bien y en otros no tanto, pero seguimos trabajando para mejorar", finalizó.