El peruano Juan Reynoso es todo un experto en exorcizar sequías largas, lo hizo en su época como jugador defendiendo la camiseta de Cruz Azul y también como entrenador rompió dos rachas, ambas más largas todavía que la actual de La Máquina de 23 años sin conquistar el título.
Este miércoles Cruz Azul se meterá al infierno para enfrentar a Toluca, un rival que ha sido muy complicado para derrotarlo en su casa. Sin embargo, el peruano se especializa en llevar a buen puerto a equipos que ni un rayo de luz les tocaba, tal como ocurrió en el Invierno 1997 cuando La Máquina consiguió su octava estrella.
Su paso por el cuadro celeste fue muy fructífero, ya que entre 1994 y 2002 logró romper con la maldición de sequías sin títulos. El exdefensa celeste fue el último jugador que levantó como capitán el título de Liga en 1997, tras cortar la racha de 17 años sin que los cementeros pudieran levantar el trofeo luego de que en la Temporada 1979-80 Cruz Azul se consagró Campeón, tras derrotar con un marcador global de 4-1 a Tigres UANL.
Asimismo, tras su retiro como jugador profesional, Reynoso volvió a su natal Perú, donde tomó las riendas del Coronel Bolognesi y en su primera temporada le devolvió la alegría a los aficionados llevándose el cetro de la Liga de Perú después de una racha de 78 años sin llegar a las últimas instancias. Además, logró su pase a la Copa Libertadores por primera vez en la historia del club.
Finalmente, en el mismo país, otro de los triunfos para Juan Reynoso fue cuando terminó con la maldición del Melgar, un equipo que llevaba 34 años sin levantar un título, pero la experiencia del timonel lo puso en el máximo lugar del torneo inca.
Así que, Juan Reynoso tendrá una importante misión para terminar con la larga sequía de 23 años y medio para que Cruz Azul salga Campeón en este Torneo Guard1anes 2021. Pero el timonel inca ya demostró que es experto en ponerle fin a las sequías largas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: CON VÍCTOR MANUEL VUCETICH BUSCARÁ APOSTAR POR LA CONTINUIDAD