Mucho se ha hablado en los últimos días acerca de una cruz que ha sido captada en posesión de los jugadores de Cruz Azul durante la Liguilla. Sin embargo, lo cierto es que el cuadro cruzazulino la lleva consigo desde 2019.
El plantel de La Máquina ha transportado una cruz que simboliza la unión del equipo y el camino que han transitado para llegar a lo más alto.
En ese sentido, RÉCORD pudo saber que los jugadores cementeros fueron los encargados de fabricarla como parte de un ejercicio encabezado por el coach mental Bernardo Angulo y el exdirector de Comunicación Douglas Sloane, previo al arranque del torneo Clausura 2019.
Además de que los propios futbolistas elaboraron la mezcla del cemento y la colocaron dentro del molde de madera, jugadores, cuerpo técnico y staff colocaron dentro ella un 'tótem' que tuviera un significado especial para cada uno de ellos, pues la idea fue que la cruz tuviera una parte de los elementos que conforman el equipo.
Una vez que la cruz se secó, el plantel la llevó en cada uno de sus partidos como una motivación extra, y para que nunca olvidaran el motivo por el cual están jugando en cada partido.
Por supuesto que, con la reapertura de estadios y la presencia de medios y afición, el 'tótem' recién se conoce, pero para el equipo celeste ocupa ya un lugar especial entre ellos.
Es por ello que, ahora, durante la Liguilla, el amuleto cruzazulino y el vínculo con los jugadores que lo crearon se ha hecho más fuerte, y esperan que este sirva como guía al título del Torneo Guard1anes 2021, la ansiada Novena estrella cementera.